EL RINCÓN DEL FOTÓGRAFO ** José Manuel Soriano **  

Publicado por: Pandora

Saludos a todos los lectores de Pandora. Ante todo, felicitar a todos los colaboradores por sus aportaciones en todos los apartados de la revista, se nota el interés y la buena calidad de los trabajos.

Este mes el material que veremos está centrado en el espectacular rescate de una cigüeña en la torre de la iglesia, el 25 de Junio de 2007. Esta serie de fotografías no había sido publicada hasta la fecha. Están realizadas desde una ubicación bastante elevada. No hemos empleado trípode debido a que el día era muy soleado y podíamos emplear velocidades de obturación altas ( 1/160 ), con lo cual evitamos movimiento en la captura. El diafragma era de F:16, con ISO 100.

Empleamos un objetivo zoom 70-200m con multiplicador x4, ya que la distancia desde el tiro de cámara hasta el motivo era considerable. En algunas de las imágenes hemos empleado la técnica de reencuadre de la os hablé el mes pasado. Por último hemos insertado una marca de agua en las imágenes - en este caso es el logo registrado de la empresa Soriano Fotógrafos - para evitar copias ilegales de las mismas. En la próxima cita, si os parece, podemos explicar cómo fabricar una marca de agua en una imagen, así podréis personalizar vuestro trabajos.

NOTA: Antes de publicar una imagen es muy importante contar con el consentimiento, legal y por escrito, de las personas que aparecen en las mismas. En este caso hemos optado por desenfocar las caras, por respeto al cuerpo de Bomberos preservando así sus derechos de imagen.

Un saludo y hasta el mes que viene.


This entry was posted at 18:28 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Oye, Soriano, una cosilla: ¿Por qué la Olimpus Pen es tan cara en comparación con otras cámaras? Sé que tendrá más prestaciones, pero 600 E es más de lo que cuestan otras cámaras reflex más "grandes". Es que me gusta por lo "recortadita" que es. ¿Es una buena compra?

7 de octubre de 2010, 23:10
Anónimo  

Amigo Millan, esta camara es de
tamaño pequeño, portabilidad y manejabilidad, calidad reflex sin peros, diseño retro muy personal y agradable. Ideal para viajes y excursiones sin renunciar a la fotografia creativa.
Objetivo mejorable. Flash y visor opcionales. Sin duda con el adaptador y objetivos 4/3 de calidad, se podrán obtener fotografias de concurso.
Permite realizar muchos efectos y retoques con el software de la camara.Pero para mi opinion, es un caprichito caro pero limitado porque todos los accesorios han de ser de la marca. Existen marcas de todos conocidas canon,nikon que por el mismo o menor precio tendremos mas calidad de imagen y mucha mas versatilidad en accesorios al ser compatibles con marcas estandar como tamron,tokina o sigma y para realizar un efecto o algun retoque sobre la captura ya existen programas especificos.
NOTA:la camara tiene que conseguir una buena captura de imagen y calidad para luego retocarla si queremos porque si retocamos en la camara la captura pierde casi un 35% de su calidad al pasar al PC y los retoques que hayas hecho ya no se pueden quitar.
CONSEJO: Canon EOS 1000D
Canon EOS 500D
Nikon D3000
Nikon D3100

José Manuel Soriano

30 de octubre de 2010, 12:32

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.