EL RINCÓN DEL FOTÓGRAFO ** José Manuel Soriano **  

Publicado por: Pandora


Un saludo a todos los aficionados a la fotografía y a los amigos de Pandora en general. Para la primera entrega de mi colaboración en la revista he escogido una fotografía tomada durante los tradicionales fuegos artificiales del día 6 de Agosto en nuestro pueblo, durante la procesión del día del “Romerito”.

He escogido ésta en concreto porque creo que se pueden comentar sobre ella algunos aspectos interesantes.

Está tomada desde plano cenital para poder captar toda la escena, ya que los fuegos no eran prioritarios pese al impacto de la imagen. Si los fuegos hubieran sido lo principal tendríamos que bajar nuestro ángulo de tiro para crear más profundidad y así pasarían a ser el motivo principal de la toma.

Está realizada sin trípode, a baja velocidad y gran apertura de diafragma (1/25 f4,0 ISO 500), aunque siempre se aconseja usar trípode o apoyo para evitar movimiento en la imagen.

Al utilizar baja velocidad conseguimos recoger más luminosidad y como consecuencia se recoge la estela de los fuegos. También se ha empleado un pequeño destello de flash para iluminar y congelar el movimiento de la gente. Indispensable usar una cámara que al subir el ISO (sensibilidad de la película o CCD en cámara digital) no nos meta mucho grano o ruido, para que la imagen final sea lo más limpia posible.

Espero que os guste la foto y que los consejillos os resulten prácticos e interesantes. Un saludo y nos vemos el mes que viene.


This entry was posted at 15:03 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.