EL RINCÓN DEL FOTÓGRAFO ** José Manuel Soriano **  

Publicado por: Pandora

Una vez pasada la Semana Santa, rescato de mis archivos una foto del paso de la Virgen de los Dolores durante la salida.

Esta fotografía está tomada desde abajo por razones obvias, aunque intentamos corregir el contrapicado sosteniendo la cámara a pulso con el brazo en alto, para obtener un ángulo mejor y no sacar la imagen totalmente desde abajo (sacaríamos un cuello desproporcionado respecto a la cabeza).

Para realizar el enfoque de la foto tenemos que encuadrar la imagen desde abajo; luego

presionar suavemente el disparador y la cámara nos hace un autoenfoque sobre la cara de la virgen. Sin soltar el disparador levantamos el brazo y apretamos hasta el final el disparador.

Para evitar movimiento en la toma hemos puesto una velocidad alta (1/125) y además un pequeño toque de flash, para congelar la toma aun más. Eso sí, pusimos un diafragma abierto para captar más luminosidad (f 4.0 y un ISO 200).

Ésta es una foto que cualquiera puede realizar con su cámara, pero si realmente queremos sacar una fotografía con impacto, debemos usar trípode, disparar con velocidades bajas (1/20-1/15) y diafragmas medios o abiertos (f/4 f2.8). Así captaríamos todas las luces que rodean la toma.

Ni que decir tiene que para que estas indicaciones sean válidas, el paso tiene que estar parado.

A continuación os dejo una muestra de la misma foto, realizada sobre trípode y con un encuadre diferente, aunque ya hablaremos de la importancia del encuadre. Espero que los consejillos os sean útiles y nos vemos el mes que viene.

Un saludo.



This entry was posted at 19:54 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.