EL RINCÓN DEL FOTÓGRAFO ** José Manuel Soriano **  

Publicado por: Pandora


Hola a todos y bienvenidos al rincón del fotógrafo.

Antes que nada desvelemos el lugar donde fue tomada la foto:

La fotografía fue tomada en un gimnasio, en concreto se trata de un banco de mancuernas. De un simple banco de pesas podemos hacer una foto creativa, o mejor dicho, una fotografía de libre creación.

Para conseguir el ángulo de disparo hemos colocado la cámara justo unos centímetros por encima del banco, para conseguir profundidad en la imagen y lograr 2 diagonales que nos convergen hacia el fondo aumentando más aun la sensación de profundidad.

Al centrar el enfoque en un solo punto hemos realzado el impacto visual de la imagen.

En relación a los datos de cámara he de decir que la captura se realizó sin trípode (aunque ya explicamos que en fotografía con luz ambiental y sin utilizar flash siempre deberíamos utilizarlo para evitar movimiento), con una velocidad de obturación de 1/50

y una sensibilidad alta (ISO 400), sin golpe de flash. El desenfoque frontal y de fondo (profundidad de campo) lo conseguimos al utilizar un diafragma abierto (f/2.8) y por tanto mucha más luminosidad en la imagen.

Cualquier cámara compacta digital que nos permita usar el modo manual nos serviría para realizar este tipo de fotografía, aunque la creatividad de la foto está en la imaginación de cada persona y no en la cámara, por buena o mala que sea ésta.


Observemos la imagen después de tratarla y aplicarle el reencuadre necesario, aunque como ya dije hablaremos de la importancia del reencuadre en nuestra próxima cita.

Con esta fotografía participé en el CERTAMEN NACIONAL DE CALIFICACIONES NACIONALES del año 2006 y, aunque esté mal que yo lo diga, obtuvo una meritoria puntuación.

Como siempre, espero que los consejillos os hayan resultado útiles.

Hasta la próxima.


This entry was posted at 21:13 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.