NATURALEZA ABSTRACTA - SALA CACHORRO ** Juan Silva y Carmen Mateos ** Exposición  

Publicado por: Pandora

Como ya os anunciábamos en números anteriores, la colección fotográfica “Naturaleza abstracta” de nuestros amigos y colaboradores Carmen Mateos y Juan Silva ha estado expuesta durante todo el mes de Septiembre en la sevillana Sala El Cachorro. Dándose la circunstancia de que la mencionada sala es – además de un activo espacio cultural y artístico de la zona – un bar la mar de apañado, los responsables de Pandora no quisimos dejar pasar la ocasión de acercarnos hasta allí, para ver in situ la exposición y disfrutar de una estupenda tarde-noche en compañía de Carmen y Juan.

Con respecto a las fotografías, aunque ya las habíamos visto digitalizadas al preparar las galerías para otros números de nuestra revista, tenemos que decir que al contemplarlas allí, en gran formato, distribuidas con mimo por las encaladas paredes de la sala, se aprecian de forma diferente.

Las imágenes que componen esta colección reflejan distintos elementos de la naturaleza, desde árboles a la corriente de un río, pero para conseguir la abstracción que les da título, el cámara se acerca a lo fotografiado jugando con la luz, los ángulos o el macro hasta que aquél se deforma a ojos del espectador, para que éste pueda reinterpretar a su manera lo que está viendo. La naturaleza muestra así su lado más extraño, su cara más sinuosa e hipnótica. La exposición se completa con unos interesantes pies de foto, en los que distintos colaboradores del entorno de los artistas aportan su interpretación de las imágenes en forma de bellos poemas o interesantes aforismos.

Para que podáis disfrutarla de nuevo, os volvemos a subir la galería con las fotografías de esta colección. Además, prometemos seguir publicando trabajos de estos dos artistas y teneros al tanto de próximos puntos de encuentro.


This entry was posted at 11:47 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.