PRERRAFAELISTAS ** Ana Garzón **  

Publicado por: Pandora

Bajo este nombre se conoció a un movimiento pictórico y artístico que consistió en una manisfestación tardía del Romanticismo inglés, que apropiándose de elementos realistas, se prolongó a lo largo de casi toda la segunda mitad del siglo XIX.

Fue impulsado por un grupo de jóvenes pintores y escultores, alumnos de la Royal Academy, que en 1848 deciden constituirse en una confraternidad a la que llamarían Pre-Raphaelite Brotherhood (Hermandad de los Prerrafaelistas)

Los objetivos de la Hermandad se resumían en cuatro declaraciones:

Expresar ideas auténticas y sinceras; Estudiar con atención la Naturaleza, para aprender a expresar estas ideas; Seleccionar en el arte de épocas pasadas lo directo, serio y sincero, descartando todo lo convencional, autocomplaciente y aprendido de memoria. Y, lo más importante de todo, buscar la perfección en la creación de pinturas y esculturas.

A continuación os dejo un pequeño montaje musical, con algunas de las obras creadas al abrigo de este movimiento. Espero que os guste.

“Lo que nosotros le pedimos al arte es fijar lo vaporoso, aclarar lo incomprensible, dar un cuerpo a lo que no tiene medida, inmortalizar las cosas que son perecederas, columbrar en una rápida ojeada la sombra fugitiva de una emoción, las líneas imperfectas de un pensamiento que se desvanece; todo lo que es un reflejo sobre trazos del hombre y en todo el universo. Todo esto es infinito, maravilloso y encierra en soplo potente que el hombre puede sentir sin comprender y amar sin saberlo definir. Ese fin supremo del arte lo descubrimos en el arte antiguo, pero la ciencia no lo ha podido difundir en el arte nuevo”

John Ruskin. Las piedras de Venecia


This entry was posted at 12:41 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Ana, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros algo tan hermoso como esta selección de pinturas, y por enseñarnos quiénes eran los prerrafaelistas y su concepción pura y esencial y del arte.

21 de abril de 2011, 23:18

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.